Gracias por ingresar a nuestro Blog. En este apartado encontraras divertidos juegos de razonamiento abstracto, motricidad y estrategia con los cuales pondrás a prueba tus talentos y potenciales para que identifiques tus propias habilidades. Disfruta de estos juegos y no olvides dejar tus comentarios.
Sokoban
Es un clásico rompecabezas inventado en Japon, normalmente implementado como videojuego. El juego original fue creado por Hiroyuki Imabayashi, que en 1980 ganó su juego una competición con su ordenador. Hiroyuki es presidente de la empresa Thinking Rabbit Inc en Japón. Con los años han aparecido muchas versiones del juego para todas las plataformas, y continuamente se crean nuevas colecciones de niveles. Sokoban significa encargado de almacén en japones. El objetivo es empujar las cajas hasta su logar correcto dentro de un reducido almacén, con el número mínimo de empujes y de pasos. Las cajas se pueden empujar solamente, y no tirar de ellas, y solo se puede empujar una caja a la vez. Parece fácil, pero los niveles van desde muy fáciles a extremadamente difíciles y algunos llevan horas e incluso hasta días resolverlos. La simplicidad y elegancia de las reglas han hecho de sokoban uno de los juegos de ingenio más populares.
Sokoban
¿QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO?
Es un juego basado en el formato de preguntas y respuestas, que ofrece grandes premios monetarios por responder correctamente una serie de preguntas con opción múltiple y con dificultan creciente. En participante cuenta con distintas ayudas como llamada a una amigo, cambio de pregunta, eliminación de dos respuestas y ayuda del público.
AJEDREZ
El ajedrez es un juego entre dos personas, cada una de las cuales dispone de 16 piezas móviles, que se colocan sobre un tablero dividido en 64 casillas o escaques. En su versión de competición está considerado como un deporte. Para mas información sobre esta disciplina visita nuestra en este mismo blog la página:
"Todo sobre ajedrez"
AJEDREZ
El ajedrez es un juego entre dos personas, cada una de las cuales dispone de 16 piezas móviles, que se colocan sobre un tablero dividido en 64 casillas o escaques. En su versión de competición está considerado como un deporte. Para mas información sobre esta disciplina visita nuestra en este mismo blog la página:
"Todo sobre ajedrez"
TAMGRAM
Es un juego chino muy antiguo, que consiste en formar siluetas de figuras con las siete piezas dadas sin solaparlas. Las 7 piezas, llamadas "Tans", son las siguientes:
5 triángulos dos construidos con diagonal principal del mismo tamaño, los dos pequeños de la franja central también son del mismo tamaño.
1 cuadrado.
1 Paralelogramo o romboide.
Tamgram
LAS TORRES DE HANOI
Las Torres de Hanoi es un rompecabezas o juego matemático inventado en 1883 por el matemático francés Édoard Lucas. Este Juego de mesa individual consiste en un número de discos perforados de radio creciente que se apila insertándose en uno de los tres postes fijados en un tablero. El Objetivo del Juego es trasladar la pila a otro de los postes siguiendo ciertas reglas. El problema es muy conocido en la ciencia de la computación y aparece en muchos libros de texto como introducción a la teoría de algoritmos.
Tamgram
LAS TORRES DE HANOI
Las Torres de Hanoi es un rompecabezas o juego matemático inventado en 1883 por el matemático francés Édoard Lucas. Este Juego de mesa individual consiste en un número de discos perforados de radio creciente que se apila insertándose en uno de los tres postes fijados en un tablero. El Objetivo del Juego es trasladar la pila a otro de los postes siguiendo ciertas reglas. El problema es muy conocido en la ciencia de la computación y aparece en muchos libros de texto como introducción a la teoría de algoritmos.
2048
2048 es un juego en linea y para móviles creado en marzo de 2014 por el desarrollador web Gabriele Cirulli, italiano de 19 años; cuyo objetivo es deslizar baldosas en una cuadricula para combinarlas y crear una baldosa con el número 2048. Se lo considera como un rompecabezas de deslizamiento, con una apariencia muy similar a la aplicación Threes lanzada un mes antes.
2048.
Sudoku
Es un juego matemático que se inventó a finales de la década de 1970, adquirió popularidad en Japón en la década de 1980 y se dio a conocer en el ámbito internacional en 2005 cuando numerosos periódicos empezaron a publicarlo en su sección de pasatiempos. El objetivo del sudoku es rellenar una cuadricula de 9x9 celdas (81 casillas) dividida en subcuadrículas de 3x3 (también llamadas secciones) con las cifras 1 al 9 partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las celdas. Aunque se podrían usar colores, letras, figuras, se conviene en usar números para mayor claridad, lo que importa, es que sean 9 elementos diferenciados, que no se deben repetir en una misma fila, columna o sección.
Un sudoku está bien planteado si la solución es única, algo que el matemático Gary McGuire ha demostrado que no es posible si no hay un minimo de 17 pistas al principio. La solución de un sudoku siempre es un cuadrado latino, aunque el recíproco en general no es cierto ya que el sudoku establece la restricción añadida de que no se puede repetir un mismo numero en una sección.
2048
2048 es un juego en linea y para móviles creado en marzo de 2014 por el desarrollador web Gabriele Cirulli, italiano de 19 años; cuyo objetivo es deslizar baldosas en una cuadricula para combinarlas y crear una baldosa con el número 2048. Se lo considera como un rompecabezas de deslizamiento, con una apariencia muy similar a la aplicación Threes lanzada un mes antes.
2048.
Sudoku
Es un juego matemático que se inventó a finales de la década de 1970, adquirió popularidad en Japón en la década de 1980 y se dio a conocer en el ámbito internacional en 2005 cuando numerosos periódicos empezaron a publicarlo en su sección de pasatiempos. El objetivo del sudoku es rellenar una cuadricula de 9x9 celdas (81 casillas) dividida en subcuadrículas de 3x3 (también llamadas secciones) con las cifras 1 al 9 partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las celdas. Aunque se podrían usar colores, letras, figuras, se conviene en usar números para mayor claridad, lo que importa, es que sean 9 elementos diferenciados, que no se deben repetir en una misma fila, columna o sección.
Un sudoku está bien planteado si la solución es única, algo que el matemático Gary McGuire ha demostrado que no es posible si no hay un minimo de 17 pistas al principio. La solución de un sudoku siempre es un cuadrado latino, aunque el recíproco en general no es cierto ya que el sudoku establece la restricción añadida de que no se puede repetir un mismo numero en una sección.
Un sudoku está bien planteado si la solución es única, algo que el matemático Gary McGuire ha demostrado que no es posible si no hay un minimo de 17 pistas al principio. La solución de un sudoku siempre es un cuadrado latino, aunque el recíproco en general no es cierto ya que el sudoku establece la restricción añadida de que no se puede repetir un mismo numero en una sección.
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